Amedida que la potencia de procesamiento y la capacidad de almacenamiento de datos ha aumentado, la cantidad de datos electrónicos disponibles para las entidades empresariales y sus asesores también ha aumentado. El reto es aprovechar estos datos para proporcionar mejores y más oportunos conocimientos que conducen a un mejor desempeño empresarial.

La profesión de contabilidad ha estado utilizando los datos durante mucho tiempo y las técnicas de auditoría asistida por computadora y las herramientas de análisis de datos, como Caseware IDEA, son familiares incluso si no se usan frecuentemente. El desafío para estas herramientas ha sido la obtención de los datos relevantes de clientes en un formato que era utilizable. A menudo esto requería el uso de expertos en datos y científicos informáticos elevando los costos hasta un punto en el que el beneficio era difícil de justificar para todos, excepto para las asignaciones más grandes.

El mercado de software Data Analytics ahora está cambiando y desarrollándose rápidamente. Las empresas más grandes han sido capaces de desarrollar software internamente o salir y comprar empresas con tecnología prometedora. También son capaces de asociarse con otras grandes entidades como IBM McLaren el equipo de Fórmula 1. Sin embargo, hay una serie de proveedores que ahora entran en el mercado con soluciones dirigidas a medianas empresas de contabilidad del mercado y sus clientes.

Aunque en gran parte del desarrollo de la analítica de datos se ha centrado en el mercado de auditoría y la mejora de la calidad de auditoría hay una amplia gama de posibles aplicaciones. Por ejemplo, en la auditoría interna podrían identificarse transacciones con ciertas características que han sido procesadas fuera de las rutinas normales de control; en los servicios de asesoramientos se puede extraer información y presentarla de manera que se puedan investigar las discusiones sobre la estrategia empresarial y mejorar el desempeño y en las transacciones contables forenses procesadas por ciertos individuos.

Es tentador en esta etapa de desarrollo sentarse y esperar a que un líder de mercado para emerger o para un cuerpo profesional para hacer una recomendación. El riesgo de este enfoque es que su empresa podría encontrarse detrás de la evolución del mercado y empezar a perder el trabajo a los competidores que son capaces de ofrecer análisis de datos como parte de su propuesta de valor.

Desafortunadamente, no hay una respuesta fácil, la mejor herramienta variará según la empresa y, de hecho, diferentes herramientas pueden proporcionar una mejor solución en diferentes segmentos de clientes. Las herramientas de software se están desarrollando constantemente para proporcionar mejores capacidades de extracción de datos, una gama más amplia de herramientas de análisis y funciones de generación de informes mejoradas. No funcionaran correctamente fuera de la caja en todos los casos y la inversión y un proyecto bien gestionado en esencial para obtener el máximo beneficio.

Para ayudar a las empresas Kreston International tiene un acuerdo con Inflo Software. El acuerdo permite el acceso a una serie de salas de pruebas para el software se puede evaluar en un situación en vivo.

Un número de las firmas de Kreston Reino Unido han estado trabajando con Inflo por algún tiempo. Después del periodo de prueba en la fijación de precios para Inflo tiene que ser acordado individualmente, ya que variará con el volumen y las condiciones del mercado local.

Además, Caseware ha desarrollado una herramienta de análisis de datos basada en la nube. Esto es independiente de su software de auditoría, pero hay un nivel de integración con este producto. Sin embargo, puede utilizarse con otras herramientas de auditoría. Este software se encuentra actualmente en fase Beta y Kreston International planea realizar un seminario web a finales de este año.

Si está interesado en el producto Caseware y está utilizando el software de auditoria de Caseware, por favor contacte a su distribuidor, que podrá organizar una demostración o un ensayo.

Otros proveedores que somos conscientes incluyen Mindbridge y esto está siendo evaluado por algunas empresas en el Reino Unido.

La inclusión de un proveedor en esta lista no constituye una recomendación de Kreston International. Ya que las necesidades de las empresas individuales pueden variar.